martes, septiembre 27, 2005

Un salto desde la soledad...


Religiosa del puente de la nada,
pecadora de hechos tangibles en los calendarios,
pecadora como el desierto henchido en las olas de la muerte,
espantapájaro de mentiras ahuyentando las banalidades...

Sin verdades megalómanas en las esperanzas de encontrar al Cristo en los bolsillos,
sin Narciso en los espejos que dibuja el alma,
sin ego en el café de mis ojos como resurrección omnipotente,
donde las cicatrices más cóncavas se guardan en las penitencias...

Soy traicionera en los péndulos de la nostalgia,
uno va y viene sobre la censura de los puntos suspensivos.
No importa si es de día o de noche,
el derroche de dolor se cae de las botellas...

No importa que la oscuridad se duerma en la mañana,
un Lunes siempre será amargo...
En esta corbata de amargura que asfixia ahogando mis palabras,
amarga como la noche que envuelve, amarga como el negro dolor de la conciencia.

Condenada a la discriminación racial de mis neuronas,
con descargas eléctricas comandando las sensaciones de mi alma,
uno no se detiene en el andar de ninguna huella por donde el camino vaga, uno sigue aunque las ideas estrangulen poco a poco la razón...


Elva*

20 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tierragramas dijo...

me encanto este segmento..."uno va y viene sobre la censura de los puntos suspensivos"...increible...

Muy buen escrito

Saludos

Salvatiere dijo...

Que importante resulta encontrar textos, que contribuyan a nuestro espacio, a la comunidad. Imagenes intensas que han logrado en mi (A titulo personal hija, por esto de la educacion) un cerrar de parpados cual telon. "No importa que la oscuridad se duerma en la mañana, un Lunes siempre será amargo..." ****

Unknown dijo...

pude caminar tus palabras sin tropiezos, con ritmo, con dolor y musica en los ojos rojos de llanto de lunes...
Gracias....

Gurú Bear dijo...

Me gusto como escribes! espero leer mas de ti :D

punkserastu dijo...

No, no sorprises... nooo, noooo, soorrprises...

Es tan difícil decirte algo que no entiendo el por qué de tu comment en mi blog, pero gracias...

El espantapájaros de las vanalidades eres tú que terminas alejando todo, todo lo que "reina", tú sabes las "masitas"... y un salto desde la soledad te hace caer en un mundo REAL, el que es tuyo, el de los colores y formas raras que trabajan con contorsiones en tu alma para pasar acariciando las suaves paredes y deslizarte en el cesped, que tamién es del color que quieras...

Filos en Mundo de Sofía dijo...

A veces siento que la soledad nace como un impulso o repercución al vacio que sentimos cuando el camino se nos hace largo o no encontramos la salida de las cosas, normalmente la soledad creo que es creada para llenar todos los huecos que siente el alma...

Elva*

. dijo...

Uf, Sofía, comparto contigo cada una de tus palabras...

"Mariposas, algunas veces quisiera sólo tener mariposas en mi cabeza, como ahora… aunque me vuelvan loca…papillons, nada más que papillons. Tal vez una de ellas logra alcanzarte y contarte todo aquello que me quita el sueño…

Y es que nada sería lo mismo sin mis mariposas, incluso esa locura que a momentos, sólo a momentos, detesto, como la de éste texto…que ni yo misma entiendo, pero sabes que miento, pero no es a ti a quien miento…

Y es esta locura que no se explica la que guarda mariposas que en mi paz quieren alcanzarte…Dieu sonríeme."

Saludos...
Koalitta

Csar A. dijo...

Reciba el azar una gracias por abrirme un camino hasta acá. Aquí estaré pues cumplidito a seguir el ritmo de tus palabras.
Gracias por la visita. Abrazos.

punkserastu dijo...

La soledad no es más que un mundo personal, egoista por ser de sólo uno, que tal vez no acepte nunca invitado alguno...
pero no sé, no lo percibo
como algo del todo oscuro...



¿Nocivo? ¿Abandonado? ¿Del Sótano?

no sé...


a veces es tan necesario...

... eso de encontrarse.

Anónimo dijo...

... un lunes siempre sera amargo ...

imposible negarlo, y si no existiera el lunes, seria el dia siguiente el amargo, y asi hasta acabarnos la semana y la existencia entera.

Xiny dijo...

Hola.. tu blog tb está muy bien :)
gracias por dejar un comentario.. como has visto nadie me dice na.. :( sniff sniff.. xDD
tu tienes comentarios pa dar y venderr :P
un beso!

TinoRO dijo...

Guau... marea de metáforas.

Me gusto bastante, especialmente el último párrafo.

Veré que más hay en tu blog, se ve todo muy bueno.

Saludos,
Tino RO

Louis Cyphre dijo...

Sofía a pasos de la perfección.

Anónimo dijo...

Agradables escritos "dama de hierro"...

Me hicieron recordar episodios ancestrales de mi vida, capitulos gemelos de los tuyos, en donde declaraba letra tras letra y renglón tras renglón mi psicotica obsesión con la muerte y sus vasallos: Soledad, melancolía, nostalgia y desesperación.
tríadas y cuartetos de emociones que tenían una apariencia élfica femenina.
Mientras leía tus escritos me asombraba al ver la semejanza con las ideas que antes escupía a diario.

Buen uso de metáforas, figuras retóricas y analogías.

estaré continuamente introduciendome en tu sien, y espinandote con críticas constructivas.

y pues claro que te permito que entres a la mía, al fin y al cabo mi blog es "para reanimar una sien apartada".

Anónimo dijo...

Agradables escritos "dama de hierro"...

Me hicieron recordar episodios ancestrales de mi vida, capitulos gemelos de los tuyos, en donde declaraba letra tras letra y renglón tras renglón mi psicotica obsesión con la muerte y sus vasallos: Soledad, melancolía, nostalgia y desesperación.
tríadas y cuartetos de emociones que tenían una apariencia élfica femenina.
Mientras leía tus escritos me asombraba al ver la semejanza con las ideas que antes escupía a diario.

Buen uso de metáforas, figuras retóricas y analogías.

estaré continuamente introduciendome en tu sien, y espinandote con críticas constructivas.

y pues claro que te permito que entres a la mía, al fin y al cabo mi blog es "para reanimar una sien apartada".

Anónimo dijo...

Hola Elva, paso a saludarte y a decirte que ya he actualizado mi blog con los 11 poemas de octubre. Espero te gusten. Saludos....

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios en el blog y por seguirme leyendo que es lo más importante, uno a veces de escribir para uno solo para compartir con los demas, y dejar que sus letras sean para todos...

Y pues nos seguimos viendo en los respectivos blogs.

saludos.

Elva*

Rodrigo DLE dijo...

A los Lunes agrégales un par de cucharadas de azúcar que extrangulen las ausencias, al resto de la semana, agrégale un poco de mi persona que extermine las nimiedades.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Most beautiful women in latin america Lasik sugery prices Sorento roof rack Home depot area rugs http://www.willma-s-dress-shop.info/kirby-vacuum-cleaner-canada.html bentley centre 962 dell in one printer