martes, septiembre 06, 2005

De amores y distancias...


Encerrada en ti, en el límite que bordeaba tu recuerdo,
con un camino abierto y los ojos cerrados para ir agrietando la distancia,
conservando instantes donde no se escribe con los vacíos del pecho sobre las manos,
con ausencias de ti en la mirada, tus sabores en mi piel como parte de mis sentidos...

Incrustándote poco a poco en mi memoria, como las estrellas en el alfiletero de la noche
encajando tus huellas en mis dedos, haciéndome parte de tus cicatrices en mi piel;
sigo siendo tu cuerpo sin ganas de olvidarme de pisar tu sombra en cada paso,
siendo siempre tuya en la mentira versada de que no te tengo...

Dormir se ha vuelto una necesidad caduca en las ausencias,
llenando huecos en las sabanas con las arrugas de cada paso rutinario,
con almohadas de silencio en la soledad del vientre de la alcoba,
cuando las caricias descansaban lejos de tu tacto, porque la distancia no es inversa a las palabras.

Hoy estas lejos del alcance de la mano de mi voz encarnada a tu aliento,
como parte de los azares incinerando la casualidad en los planes del destino
encerrados en esta jaula de papel alambradas entre faltas de ortografía,
en la bendita ignorancia de la felicidad tratando de enfrentar tu futuro en mi pasado como el limite de tu tiempo...

Enredándote como estambre de púas de recuerdos en un camino de regreso a casa,
reajustándome los deseos en la cintura y cimbrando tu figura en mis caderas.
Te extraño en el tiempo de los segundos que nos separan entre las manecillas de mi muñeca.
errabunda fuera de las fauces de tus antojos, extinta en el papel carbón de las repeticiones.

Hoy vuelvo a la pausa de tu ausencia encontrando tu sombra bajo la cama,
el sabor de tus labios incrustado en la tasa de café como presagio de beberte nuevamente.
Con tus dedos agotados en el cenicero hasta la ultima colilla,
todo es tan lleno de silencio en el vacuo amanecer a los brazos mismos del recuerdo...
Elva*

21 comentarios:

Elithian dijo...

Como en cada uno de tus escritos, me dejas sin palabras, pero, a diferencias de otros, en este realmente me dejaste con la boca abierta y los pensamientos volando a lugares que no pensé existiesen

ignacio dijo...

¿Otro corazón terco?
¿Porque será que el corazón le gana a la soberbia de la cabeza?
Bueno, lo bonito es sentir.

gracias por la visita.

volvere, para gozar de tus poemas y ocurrencias una y otra vez.
saludes

Louis Cyphre dijo...

Que bellas imágenes Elva.

¿Has leído haikus?

Filos en Mundo de Sofía dijo...

No galo no lo he leido, pero supongo que por la intervencion y la idea lo hare en cuanto me de un respiro de tiempo para hacer las cosas que me gustan y dejar las obligaciones...

Elva*

. dijo...

Uff...has robado palabras de mi boca...

Koalitta

punkserastu dijo...

Definitivamente me recuerdas una época de mi mismo. Me gustan tus imagenes, esa suerte de casí abstracción que planteas, pero que igual puedes comprender perfectamente... porque son sentimientos cotidianos en tu corazón (estómago, o lo que sea)... No es necesario que diga algo más.

Anónimo dijo...

Elva, la vdd que eres una persona con una inspiración privilegiada, mucha suerte y hechale ganas que estoy seguro que estoy enfrente de lo que sera, la heredera de octavio paz.

elva paz. ;)

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Normalmente uno no busca ser el seguidor de nadie, ni pisarle las huellas a nadie más, hay plumas de oro que jamás podrán ser todas, pero eso si un pincelazo nos da la luz de la vida un sólo día, es nuestra opción tomar el mejor camino, o el más fácil, normalmente las fácilidades no nos llevan a ningún lado, pero vale la pena el esfuerzo de alcanzar un suspiro de los dioses. Gracias por el comentario Esli.

Elva*

Nelson Valdés dijo...

la vida nos provoca ausencias, que sin darnos cuenta se nos vuelven presencias, en lo más cotidiano de nuestro hogar y en lo más lejano que pudiesemos encontrar
espero visitarte yo también
Nelson

Jorge Jorquera dijo...

Al leer tus palabras imagino el sonido de un clarinete, suave, triste, en una noche oscura y llena de estrellas. Notable paisaje.

Las imagenes que ilustran tus textos, son tuyas? también están muy buenas.

Anónimo dijo...

hola!!
gracias por tu comentario, es lindo saber que hay nuevos leectores, y nuevos blogs que leer

1, creo que la felicidad en mi vida es un vaiven, aveces mas feliz otras veces menos, pero siempre feliz, justo ahora estoy feliz por esa chica tan especial, pero no tan feliz por bueno, no pasa buenos momentos.

2, veia tu perfil (por que es obligado verlo antes de leer el blog) y note que eres de durango y bien, mi princesita tambien es de durango jajaj no puedo no pensar en ella.

3, tu post esta increible, eres muy buena escritora, procurare no apartarme de tus textos.

creo que es tod por ahora, un placer saludarte y espero sigamos en contacto.

Alex García dijo...

Hola, visitando nuevamente, gracias por ese derroche de sentimientos y gracias por tus visitas a mi blog me gusta leer tus comentarios.

williepooh dijo...

Escribes muy bien, no se si te dedicas profesionalmente ha eso, pero si no lo haces... ¿Que estás esperando?

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Le agradezco el apoyo, los consejos y su opinion hacerca de mi blog y lo que escribo, y pues sólo me resta seguir compartiendo lo que mis creaciones puedan llegar a fruto, uno que aún es muy verde pero que espera florecer en cada letra según el tiempo y la experiencia vayan estimulando....

Elva*

inCuerdo dijo...

esa wea llamada melancolía... a mi me apesta, pero a veces la necsito...

Carlos Mauricio Bueno dijo...

Muy bello tu poema. Ojala algún día alguien me escriba palabras tan hermosas.

Salvatiere dijo...

Un texto agradable, siempre recreando la lectura con imagenes, esta vez, la nostalgia viene maquillada con un tono de esperanza y un cuestionamiento un ¿Como, donde, cuando, estaras?. Muchos saludos querida. Este lo firmo con mi nombre. Agustin.

TOURIST79 dijo...

QUISIERA QUE SE PUDIERAN BORRAR LOS RECUERDOS, QUE SE FUERAN LAS MALAS EXPERIENCIAS PERO ESTO SOLO ME LLEVA A CAMINOS YA RECORRIDOS Y ALGUNOS EXTRAÑOS, LA DUDA ME PERSIGUE Y QUISIERA ENTRAR EN ELLA PERO LOS RECUERDOS SON COMO LAS HERIDAS NO SE BORRAN DEJAN SUS CICATRICES, PERO APRENDES A VIVIR CON ELLOS.

Anónimo dijo...

..............

javier dijo...

me encanta tu blog! hay mucho de cierto en eso! te invito a que visites mi blog Amor y Mas

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
Toy box - best friend jeep grand cherokee pictures