viernes, enero 20, 2006

EL DESEO DE VIVIR LA MUERTE (primera parte)



Quienes creen que no tenemos conciencia a esta edad, puedo confirmar que en mi primer día, estoy tan concentrado en ELLA, que soy capaz de hablar y escribir en sus manos, sin que ella note mi presencia. Lo hago a través de ondas cerebrales, nervios, cosas por el estilo que no comprendo muy bien, pero hay cosas que no comprendemos y aún así existen. ELLA desconoce mi estancia en este sitio, sin embargo, ya come y bebe por mí.

La he visto triste en los últimos días, un poco desgastada, no se mucho de esas cosas, ni nada de ELLA antes de este día. Comparto con ELLA su tristeza, pienso egoístamente que ELLA se olvidara de darme nombre, un nombre que será de otro y cuando yo crezca será mío, y ELLA ha de nombrarme siempre con el. Viviré feliz, sueño con ELLA aferrada a mi cuerpo, sonriendo y tranquila.

Si me viera una sola vez lo entendería, quiero que sepa de mi, me aferro a su ido y trato de gritarle lo que pienso, de decirle que sólo yo le hago falta para que sea feliz, pero ELLA duerme y no me escucha.

Hoy recorrí errante su cuerpo toda la noche hasta perderme; hoy supe que es mentira creer que el lugar más tibio es el cuerpo de otro, en especial cuando se tiene tan azul el alma.

ELLA es triste, serena pero triste, trato de culparme por su tristeza, pero no puedo, ELLA no me conoce, ELLA no me nombra, ELLA no me ve ni me siente; es probable que mi cuerpo sea quien seque sus lagrimas algún día, quien la espere, quien la abrace; ELLA dejará de sufrir y también por ELLA.

ELLA despierta tan linda como cada día, se abraza a la almohada, mira hacia el techo, se pierde en los recuerdos que no consigo descifrar y se levanta.

Que triste es llover mar adentro y no tener un rió dónde perderse, se dicen las lagrimas que ahoga en su ser; las otras flotan en el aire estrellándose contra su cara y su cuerpo, pero ella las seca en sus manos, siempre tan tierna como la primera vez.

Va hacia el baño, se mira al espejo, se seca nuevamente las lágrimas, los ojos están cada día más hinchados y ELLA sufre cada día más hondo; ELLA nunca se da por vencida; se maquilla las ojeras de siempre, se arregla el cabello y sale a caminar, esperando encontrar un mejor sitio.

El camino se crea en sus pies, las cosas sólo existen ante sus ojos, ELLA es la creadora de su propio mundo; ELLA y las creaciones más maravillosas que ira almacenando en el archivero del tiempo, que habrá de nombrar junto aquellas cosas que querrá olvidar, que creerá haber olvidado; el camino sigue y las hojas caídas la acompañan en sus paso, mientras ELLA camina sin rumbo fijo.

22 comentarios:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hoy quice dar un paso más en lo que estoy aprendiendo y comenzar con narrativa, así que espero que les guste, no estoy muy experimentada en el tema, pero ya veremos que surge.

Por lo pronto lo que voy escribiendo de poesia, esta en el www.filosdelmarnegro.blogspot.com que es mi otro blog.

Saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

Orale! me parecio bien, por un momento pense que hablabas de un bebe,(tuyo) jejejejeje
Me gusto,como siempre me haces convertir cada palabra en una foto,le das vida a todo lo que escribes! Le das intensidad con el "ELLA",le haces preguntar al lector quien es,le haces nacer la curiosidad,cosa que siempre ocurre con las narraciones(de hecho en todo) y como es la primera parte todos estaremos esperando la segunda,3,4,5, o hasta donde lo hagas.
Buena narracion otra vez! ya te visitare en el otro blog!

jajaja! woo hooo!!! que chido! ja!
ay!! fui la primera en escribir un comment! jajajaja ya me creo la reina del pop!! jiote! jiote!:D

Saludos y Abrazos!

Mayte dijo...

Pues me ha gustado mucho....se nota la intensidad de la vida.

Mil bikos y buen fin de semana!

mago dijo...

Coño eres una escritora lírica acojonante. Pero es tan triste.

Die Walküre dijo...

uy! comparto lo que creyó estefanía, creí que hablabas de un bebé(o es así).
Me gusto mucho, está precioso e intrigante, da ganas de continuar leyendo, te preguntas cosas, surgen dudas...
Esperaré con ansias las segunda parte!
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

Unknown dijo...

está bastante bien...
un saludo de otro blogger en la onda narrativa.
os..

fgiucich dijo...

Buen comienzo. Espero la segunda parte. Abrazos.

Mujer del traje gris dijo...

Buen inicio, Elva ;) Cuando alguien se entiende con las letras, es capaz de conquistarlas en varios ambitos; tienes la escencia. Me gusto mucho, pero l humilde consejo que te doy es que no es muy recomendable en la prosa que emplees una palabra dos veces en un fragmento corto de texto. Es una regla literaria. Te lo digo por el 'ella'. Pero me gusto mucho; rompe el estereotipo que tenemos sobre esa figura popular y poetica. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

envíale cariños a ella...supongo que ya encontrará su rumbo...

cariños para ti también

YOYAYOYYAYA dijo...

Me encanta el la visión que le das en primera persona al niño de dentro, es él quien tiene conciencia de ella y no ella de él. Muy bueno, justo en estos momentos has dado en mi clavo con esta prosa

KromCvl dijo...

Hermoso, nada más que decir.
sigo siendo un fans de tu prosa.

Saludos.

Andres dijo...

No me sorprende que tu texto sea de tan buena calidad.

Elithian dijo...

Me gusta mucho los enfoques diferentes que le das a tus escritos, abordas puntos de vista en situaciones que uno no se espera encontrar, sigue así, tienes un gran futuro

Pozo.... dijo...

Muy bueno!! me gustó mucho, no puedo esperar para la segunda parte... es intrigante, triste, pero muy lindo.

Lúzbel Guerrero dijo...

"Hoy quise dar un paso más en lo que estoy aprendiendo....."
No sé cuál es el paso anterior, pero este me parece soberbio. Francamente no sé porqué recordé una frase de Quentin Crisp :Voy dando tumbos hacia la sepultura,confuso, lastimado y hambriento.

Misionero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Misionero dijo...

Tienes una visión muy especial y espectral de la muerte. En tu narración ella coexiste y habita contigo en dimensiones separadas, el mismo ámbito. Vos sos un espectador de ella, de sus quantum. Y aunque aparentemente ella no te conoce, y te imaginés desapercibida, ella por la ley de reciprocidad te ve a través de tus propios ojos

Y dices una gran verdad, que es única: “/las cosas sólo existen ante sus ojos,/” como igual existen delante de los tuyos, sí vos no la observaras, sí no fueras consciente de su presencia, sería virtualmente inexistente. Pero tu presencia desde el ángulo íntimo, le da vida... Todos somos parte de un mundo que nos mira con su ciencia, que se ha apoderado de nosotros, todos quisiéramos tener nuestro propio mundo, fuera de la cruel realidad que hemos creado, que nos esclaviza, que nos corroe, que nos mata.

En este relato se aprecia una simbiosis, vos le das vida a ella y ella te da vida a vos, dándole vida a tus vivencias. En ese sentido ella olvida sus metas y fascinada prefiere el vagabundeo por los nuevos mundos recién descubiertos.

Saludos mi querida Elva, disculpa mis ratos de silencio, el ajetreo a duras penas me permite ponerme al día, Gracias iluminadas y un abrazo cálido en el fervor de tus letras.

Anónimo dijo...

qué cagado! me induces a la poesía y ahora te largas del barrio, jojo, chido tu primer paso, amiguita

SKULDMX. dijo...

Gracias amiga .. espero k este año sea el mejor para ti.. y aki andamos.. un poko tarde pero aki estamos.. Saludos!!.

Unknown dijo...

querida amiga, aprendiz, me encanta descubrir como las palabras la van seduciendo, poco a poco la harán su esclava y ahí no podrá parar, si es que no es ya una víctima de la pluma y ella define su destino

Csar A. dijo...

CIERTO ES QUE EL DESEO, ASI COMO DESEA LA VIDA, TAMBIEN DESEA LA MUERTE...

DEJO MUCHOS ABRAZOS DE NUEVO POR ACA...

Anónimo dijo...

Genial....me encanta, logras atraparme y llevarme dentro de tu torrente literario, grandes saludos de un rinconcito del mundo,
Chile.....HZorcka.